viernes, 27 de noviembre de 2009

Capítulo 1:Nuestro amor Platónico

"Ja ja ja,esa fiesta fue genial" repetias todo el tiempo en el remis,"si,lo sé" yo contestaba.No sé que habrá pensado el remisero,pero tampoco me importaba,los dos estabamos bastante mal por el alcohol,y entre tus frases casi incoherentes y mi pelo alborotado por el sudor llegamos a tu casa.Pagamos,bajamos y mientras yo te sostenía encontraste las llaves.Abriste,-Pasa- me dijiste y lo hice.Pasamos por la cocina,llegamos a la escalera y apoyé la cabeza contra la pared,mientras cantaba en voz baja los mejores temas de la noche subiste,revisaste los cuartos y bajaste."Están todos dormidos" me dijiste y después me ofreciste algo para tomar,yo accedí.Luego de tres minutos pusiste en mi mano una copa con champagne,vos tenias otra y la botella en la mano izquierda. "¿Más alcohol?" pregunté."Dale,no nos va a hacer nada"contestaste. Y entre cada sorbo yo seguia cantando, te acercaste,y con tu mano izquierda sostenias la copa,con la derecha me abrazaste y me cantaste al oido,muy bajito,a tal punto que solo sentía tu respiración.Alejaste tu cara,nos miramos por unos segundos y me besaste,con tal pasión nos besamos que las copas se cayeron al piso. Asi,lentamente,seducidos uno por el otro fuimos hasta tu cuarto,donde solo llegue a sacarte la remera hasta ponerme límites."Basta,no puede ser esto" te dije "Esta bien,nos quedamos acá" me contestaste, y durante un par de horas más nos besamos,siempre 'manteniendonos ahí'.
Casi sin darnos cuenta nos dormimos.
Al despertar yo estaba en tu cama y vos en un colchón en el piso(creo que en tu último segundo despierto atinaste a no levantar sospechas.) Estuve 45 minutos acostada,mirándote como dormías,como soñabas.Cuando despertaste me miraste,y bajaste la mirada -no por culpa,sino por vergüenza-Durante toda la tarde estuviste frio,distante,casi como un iceberg.Recuerdo que durante el almuerzo cruzabamos miradas cómplices,fugitivas,que morían en la negación,pero que vivirían por siempre en la memoría selectiva.También recuerdo que había escrito algo,mientras te veía dar vueltas por la casa "Me siento tan inútil al lado de la fina vajilla de plata.Esta porquería que nos rodea,estos cuadros colgados,estos estantes llenos de libros no hacen más que alejarnos.Estas cerca pero a la vez tan lejos.El piso lustrado y brilloso es como el Atlántico...vos en África yo en América!" Sí,esto estaba escrito con letra desprolija debido a la resaca en un papel amarillo y cuadrado,arrugado después de que lo guarde hecho una pelota en mi bolsillo.
Al llegar el momento de mi despedida nos saludamos con un beso en la mejilla.Me corrijo,no fue un beso,fue un choque de pómulos.Me fuí a mi casa.
Así pasó el día,yo estaba sumergida en una tremenda resaca que me quemaba la cabeza y con ese recuerdo,que no solo quemaba mi cabeza sino también mi corazón.Quería saber que iba a suceder después,si la relación que teniamos se conservaría,si seriamos amantes furtivos,o si todo acabaría.Ya no soportaba tu ignorancia,asi que te mande un mail antes de irme a dormir:
"
Es probable que hayas olvidado (o quieras) lo que paso ayer a la noche.Sé que cuando me veas no vas a decir nada al respecto,pero no lo vas a poder evitar por siempre,porque eso fue culpa de los dos,ambos lo quisimos,vos no pensaste en las consecuencias,solo seguiste.Eso fue la explosión de tantos años de deseos reprimidos.
Estuvimos mal,lo sé,pero tampoco fue un pecado.No le eches la culpa al alcohol,con lo que tomaste podias diferenciar lo correcto de lo que no lo es,sí,conozco tus límites."
A la mañana siguiente no encontré ninguna respuesta en mi casilla de mails,tampoco en mi celular (no esperaba un llamado,pero al menos un mensaje de texto...).Todo el día deje el chat abierto,por si querías hablar.Mientras repasaba algo sobre Platón me apareció un mensaje tuyo:
-hola
-como estas?
-todo bien... que hacias?
-estudiaba para un examen,ya estoy harta de platon jaja
-ja..justo platon!
-ee? no entiendo.
-lo que paso ayer...,nuestro amor platónico.
-Por qué platónico? Pense que nunca ibas a hablar sobre esto.Te mande un mensaje.
-Si,lo lei.platonico porque no puede ser,vos misma me lo dijiste ayer.
-Que 'No pueda ser' no quiere decir que sea imposible.Realmente hace mucho tiempo que vengo esperando ese momento.
-Yo también,no te das una idea! pero creo que vamos a sufrir mucho,tenemos que afrontar demasiadas cosas.Te amo,y no,no fue por el alcohol.La puta bebida fue la mejor excusa que tuve para animarme.Puede ser nuestra excusa...no?
-Que!? Alguien se dió cuenta?
-No,para nada.Al contrario,fue lo más natural encontrarnos en ese estado.Nuestra tan pegada amistad y el alcohol justificaron todo.Sin embargo,creo que ahora,estando sobrio,tengo que decirte que te amo,de verdad,no sé como vamos a hacer,pero no puedo soportar tenerte lejos.Perdona si estaba tan distante ,no sabes lo confundido que estaba,había pensado que lo m
ejor era olvidar todo.
- Menos mal que cambiaste de opinión,te juro que iba a morir si seguias ignorandomé.
-Quiero verte..Cuando podes?
-Estas seguro?
-Si,vos no?
-Si claro,pero me habias dicho que tendriamos que luchar contra viento y marea...entendi que no querias.
-Quiero,pero no me dejes solo.
-Nunca lo haría..Que te parece el lunes? Esperame en la esquina de la facultad.Salgo a las cuatro y media.
-Dale.

1 comentario:

Cande* dijo...

Excelente, y mas que eso.