sábado, 28 de noviembre de 2009

Capítulo 2 : Una noche juntos

Siempre,desde chicos nos decian que eramos totalmente distintos,pero a la vez parecidos.Creo que fue por esas semejanzas que los dos estudiabamos medicina - Teniendo familias de clase media, ambos estabamos en la UBA- Solo que yo estaba en primer año y vos en tercero,vos ibas a la mañana y yo a la tarde.
Sobre el plan del lunes y lo que había pasado el fin de semana no les había dicho nada a mis amigas,no porque no les tuviera confianza,es que vos sabes lo insegura que soy,cuanto me importa lo que piensen los demás... Creo que me habrían tomado de loca.
Entre tu salida y mi entrada a la facultad había una hora de diferencia...Ese lunes era un día de mucho calor,y, a mi sorpresa,me esperaste.Cuando me viste venir con mis amigas disimulaste,me diste un beso en la mejilla y me dijiste "Quiero hablar con vos un minuto" cuando escuche esa frase mi corazón comenzó a latir fuerte y rápido,tenía miedo,miedo de lo que podrías llegar a decirme.
Nos alejamos de la gente,caminamos un par de cuadras hasta casi confundirnos con el gris del pavimento,el sol pegaba justo sobre tu cara,aclarando tu pelo y tu sombra de barba y bigote. "¿Que pasa?" te dije,con voz temblorosa. "Ja ja ja,no pasa nada.Perdona si te asuste,es que supuse que no les habias contado nada a tus amigas,asi que trate de disimular lo mejor posible". De mi boca salió un suspiro,te abracé y te dije que habias disimulado muy bien. Alejaste tu cara,y como había pasado ese viernes a la noche me besaste apasionadamente.Necesitaba cada tanto una dosis de tus labios para saber que no te habías tirado para atras. "Ya tengo que irme,gracias por esperarme" te dije."No hay problema,a la tarde te paso a buscar".Te besé y me fuí,mientras vos veías como el sol pegaba en mi espalda.
Tres horas y media después sali de la facultad,me esperabas en la esquina,como habíamos arreglado. Nos saludamos con un beso en la mejilla. Saludé a mis amigas y nos fuimos. Cuando encontraste la primer esquina desierta me robaste un beso,y a ese le siguieron algunos más. Estar en un lugar lejos de nuestras casas era como el paraíso,podíamos amarnos sin tener cuidado,sin tener que pensar si alguien nos estaría viendo. Estuvimos juntos hasta las seis de la tarde,nunca había estado más feliz de estar cerca de la facultad.
En un ataque de responsabilidad me dijiste "Vamos yendo,ya es tarde,mañana hay que volver...""Esta bien,pero necesito que me expliques algo de bioquímica que no entiendo" te conteste,agarrando mi bolso. "Vení a casa,y te explico".
Asi fue,fuimos a tu casa y tus viejos y hermanos me recibieron de lo más bien.No podíamos ni cruzar una mirada enamorada cuando estaban ellos,era una gran presión,era una gran abstinencia. Mientras me ayudabas tu vieja me ofreció quedarme a dormir "Asi estudian mejor"dijo.No dudé en contestar.
Supuse que me haría dormir con tu hermana,como cuando eramos chicos.En el preciso momento en que estaba pensando en eso le dijiste: - Vamos a dormir en mi cuarto,como el viernes, es que tengo que explicarle bastante...no queremos joderlos a ustedes a la noche, subiendo y bajando las escaleras.. creo que es mejor asi. "Esta bien" dijo tu mamá y después llamó a mi viejo para consultarle.No tuvo problema.
Cenamos,todos se fueron a dormir y nosotros nos quedamos tomando unos mates mientras me explicabas,durante una hora y media de corrido. Asi que después fuimos a tu cuarto y pusiste música "Vamos a tomarnos un break" Primero algo de Rock,hasta que terminamos en Reggaetón,nos pusimos a bailar y vos me cantabas la misma canción que había desatado todo. Otra vez terminamos a los besos. (Llegué a pensar que la culpable de todo había sido la canción). Estuvimos besándonos hasta que el reloj marcó las dos. Nos cambiamos,lavamos los dientes y dejamos todo listo para el día siguiente,quisimos ya dormir,pero nuestros cuerpos,mentes y almas tenian un magnetismo especial:Durante un rato hablamos de la vida,vos mirabas el techo y yo con mi cabeza en tu pecho solo dirigía la mirada hacia una foto familiar iluminada por la escasa luz del farol de la calle que entraba por los agujeritos de la persiana. Me quedé dormida,y luego de lo que yo consideré un par de horas desperté para ir al baño.Estabas en el colchón,siempre eras vos el responsable,el encargado de que nadie sospeche.
A la mañana siguiente,cuando desperté ya no estabas,te habías ido a la facultad.Nunca me había sentido tan sola hasta ese momento. Me quedé un rato con tu hermana,porque ella iba al CBC y entrabamos a la misma hora.Almorcé y me fui a la facu.
Cuando llegué saque el cuadernillo para empezar a tomar apuntes y ahí,justo donde tenía que escribir decía con una letra desprolija (si,la reconocí): "Te amo linda :)" con esa frase,la soledad que había sentido durante toda la mañana desapareció en un segundo.

2 comentarios:

Cande* dijo...

Necesito que escribas por lo menos 5 partes mas, asique ponete a pensar. JAJAJAJJAJ te amo pedacito de rubi

Agus Belén Cott- dijo...

te amo mas can