domingo, 29 de noviembre de 2009

Capítulo 3: Abstinencia

Esa tarde te llamé,para agradecerte por la nota,para decirte que esa había sido una de las mejores noches de toda mi vida. Me dijiste que querías verme,y te dije que al día siguiente ibas a tener una sorpresa.Estuvimos hablando hasta la medianoche.Cuando corté,mi viejo me dijo a tono de broma: - Como andas vos con****(tu nombre no lo voy a decir todavía,quiero crear suspenso.) ¿Qué, es tu novio?
-No.. Mira si voy a estar con él. Y de mi boca salió una risa un poco nerviosa.
-Ja ja ja, era un chiste...Igual me pareció que andan en algo,pero espero que no... va a ser un quilombo si andan juntos...Bah,es tu vida,ya sos grande. Y se fue.
Pasó mucho tiempo hasta que se enteró de que en verdad pasaba algo...
A la mañana siguiente me levanté más temprano de lo normal. Me preparé para ir a la facultad pero salí dos horas antes "Me voy a almorzar con una amiga"fue mi excusa,creo que no tenía nada de malo decir que me iba a almorzar con vos,pero después de lo que pasó con mi viejo prefería no levantar sospechas.
Te llamé por celular cuando estaba llegando y te dije que vayas a la plaza cercana,te estaba esperando ahí. Alrededor de las doce y cuarto te ví llegar(Siempre me pareciste hermoso,pero cuando el sol te iluminaba eras perfecto). Me saludaste y me dijiste que te sorprendía verme tan temprano.Saque de mi bolso un tupper con sandwiches y te pedi que almuerces conmigo. Pasamos algunos minutos juntos,entre besos,risas y abrazos. Llegó el momento de irme y me pediste que me quede con vos,no podía..quería,pero no podía.Te besé,y me dijiste: - Gracias por almorzar conmigo hoy,estaba medio bajón,no sé porque..pero estar con vos me alegró,me cambió el día,con solo ver tu sonrisa soy el hombre más feliz del mundo...-Me besaste y me fui.
Esas palabras resonaron durante toda la tarde en mi cabeza,saber que a pesar de las dudas de tantos años me amabas lo mismo (o más) de lo que yo a vos.
En la facultad se venía la época negra ( asi llamaba al fin de año,teniamos muchos examenes) y ese día fue realmente agotador.Volviendo a mi casa,en el colectivo me sonó el celular,atendí y eras vos.Esto es lo que recuerdo de la conversación:
- Hola
-Hola linda
-¿Todo bien?
-Si..¿vos?
-Si,estoy re cansada,fue un día muy largo hoy.
-Tenes razón,mirá,te llamaba para decirte que por algunos días no te voy a poder ver,dudo que te pueda llamar,y de conectarme ni hablar.Es que tengo mil cosas para estudiar.Te amo,perdona que no te dé tanta bola...
-Esta bien,a mi también los finales me estan dando con un caño.También voy a estar complicada.Además,creo que le va a venir bien a la pareja, para no caer en lo cotidiano,no empalagarnos.
-Espero que nos haga bien.Pero cuando te vea no me voy a poder resistir,te vas a morir de sobredosis de amor.
-Ja ja ja,no te pases de la raya...bueno tengo que colgarte.Ya tengo que bajar.
-Okey¿No estas enojada,no?
-No,no.Enserio.
-Buenisimo,te amo.
La idea de tenerte lejos después de tantos años de abstinencia no me gustaba para nada,pero era por el bien de los dos,por el bien de la pareja.
Los examenes fueron complicados,fueron semanas de casi no dormir para estudiar.
Siempre nuestras familias se juntaban para celebrar las fiestas,tambien el dia de la madre y demás.A veces,solo hacian asado o se juntaban...Un jueves casi llegando al fin de los examenes,yo estaba estudiando y mi papá entró a mi habitación y me dijo:- El domingo vamos a hacer un asado en la casa de la abuela.Van a venir los **** (Ya lo dije,tu identidad va a ser anonima). Yo respondí algo como "okey,gracias por avisar",realmente no lo recuerdo.
Sabía que eras como una droga,no tenerte,no consumirte era perjudicial,cada minuto de abstinencia hacía crecer más y más las ganas de tenerte al lado mio,y ahora,después de tanto aguantar estaríamos juntos en un lugar donde no podiamos aparentar nada.
Ese domingo hacía mucho calor,como los ultimos días en los que nos habiamos visto. Vi llegar la camioneta de tu familia, y esperé a verte bajar.Ahí estabas,siempre perfecto bajo el sol.Me saludaste, eramos dos icebergs por fuera,pero por dentro eramos puro fuego. Me puse a hablar con una de tus hermanas y después ayudé a hacer las ensaladas y esas cosas. Mientras cortaba una hoja de lechuga me llegó un mensaje de texto tuyo "Te espero en cinco minutos en el galpón" decía. No podía creer,que ahí,donde de chicos nos escondiamos para jugar a las escondidas ahora nos ibamos a esconder para poder amarnos.
No sé con que excusa abandoné mi tarea de armar ensaladas y me escabullí al galpón,entré y ahi estabas,sonriendo...Me abrazaste y me besaste,nos besamos durante algunos minutos,el hecho de tratar de no ser descubiertos nos aumentaba las ganas de poseernos el uno al otro. Era como lo había sido aquel viernes,borrachos,pero teniendo límites.Ahora los límites eran mayores y estabamos borrachos de pasión.
Al cabo de unos veinte minutos decidimos salir,no era común que nos ausentaramos por tanto tiempo.No recuerdo como lo hicimos,pero en algunos segundos ya estabamos cada uno en una punta de la casa,completamente distantes entre nosotros.
Cuando me senté en la mesa vos lo hiciste enfrente mio,me era muy dificil no tentarme con todas las caras que me hacias,me era muy dificil ocultar lo que sentía por vos teniendote enfrente mio. Tanto,que pense miles de tácticas para estar solos un segundo,aunque sea,solo para sacarte un beso...
Cuando alguien decía "Uh,hay que traer la otra ensalada" iba yo a la cocina y me quedaba algunos minutos,solo por si se te ocurria venir. La vez que tengo más grabada fue cuando fui a buscar la cuchara para helados y te esperé, llegaste y te pregunté que excusa habías inventado y me contestaste:-Faltaba la salsa de chocolate,y mientras decias esto,sacabas la botella negra que contenía aquel líquido de abajo de tu remera.Nos dimos algunos besos y volvimos a nuestros personajes de icebergs.
Asi fue durante varias reuniones entre las familias,siempre teniamos que escondernos,como si fuera un pecado,como si fueramos criminales,como si estuviera penado de muerte.Recuerdo que un día no aguante más y te lo dije, y me contestaste:-No se si esto esta bien o no,solo sé que te amo.

No hay comentarios: