lunes, 30 de noviembre de 2009

Capítulo 4: Insegura e Impulsiva

Durante la adolescencia,según tus propias palabras,era yo la única a quien le contabas todo lo que te sucedía con tus novias.Me llamabas o me lo decías por chat,nos reiamos un rato,te ayudaba cuando estabas mal. De ahí salian nuestros códigos,en cualquier reunión una palabra se asemejaba a alguno de estos y era acompañada por una risa o un guiño de ojo.
Ya pisando los talones del fin de año recordabamos estas historias e hicimos incapié en la ultima, habías cortado con ella un par de semanas antes de la fiesta.Me dijiste que era buena con vos,la querías pero no la amabas,siempre ellas habían sido como un pasatiempo,nunca las habías amado de verdad.Te pregunté si yo también era un pasatiempo para vos (esa palabra me hizo hacer un click sobre nosotros.) Me dijiste que no,que me amabas realmente,que era probable que con ellas no pasara nada muy importante porque siempre me habías amado,aunque ese sentimiento siempre había estado reprimido.
Tenía miedo de que eso fuera lo mismo que le decías a todas, y en ese mismo momento tuve un recuerdo visual de como era tu última:Sofia se llamaba,iba a tu mismo año.Era alta, de ojos claros y pelo castaño lacio que caía hasta la cintura,su cara era perfecta,angelical y su cuerpo era digno de un premio. Siempre me decías que te complementaba,que la amabas ( a pesar de luego negarlo) que ella era el amor de tu vida, no recuerdo porque fue que luego la dejaste... nunca quisiste explicarme,evitabas el tema,eso me enfermaba,no entendía porque lo hacías.
Una tarde de mates con mis amigas,hablando de cualquier cosa,una de ellas me dice:-¿Es verdad que **** volvió con Sofi?
-ja ja ja¿Por qué lo decís?- le conteste, mi voz se había vuelto temblorosa y mis mejillas comenzaban a colorearse.
-Hace días que los veo muy juntos,además, Diego (era su novio en ese momento) me contó que los vió besandosé en el recreo el otro día.
-Ja,ja no sé la verdad..le voy a preguntar- y traté de cambiar de tema.
Desde ese momento escuchaba lo que me decían mis amigas,les contestaba y me decían que estaba re colgada..realmente lo estaba,pensar que me habías engañado...¿Me habias engañado o era solo un rumor?Un runor,claro,si,un rumor,que otra cosa podría ser...Eras un hijo de puta me habías dicho lo mismo que a todas las demás.No,no,era solo un rumor.
Fuera lo que fuera no podía dejar de pensar que tendría que preguntarte.Les dije a mis amigas que me sentía un poco mal, que quería irme a mi casa a dormir,y me fui.
Al salir de la casa de mi amiga te llamé (Sabía que podía preguntarte por teléfono,pero no era adecuado..Además siempre supe lo que te costaba mentir mirando a los ojos a la otra persona.)
-Hola-Me dijiste
-Hola- Conteste con voz grave
-¿Cómo estas?
-Bien...(y en ese momento inspiré aire y tomé valor...estaba a punto de decir la frase que mas odiaba,estaba a punto de decirsela al hombre que amaba) ¿Sabes qué? Quiero que hablemos¿Si?
-Ee..(vacilaste un segundo) bueno,¿Te parece mañana?
-No,quiero hablar ahora,por favor.
-Bueno,pero ¿Pasó algo?
-No, quiero,necesito que hablemos decime donde podés.
-Vení a mi casa.
-Mirá que tiene que ser en privado.
-Esta bien.Vamos a la terraza...¿En cuánto estás acá?
-Media hora,45 minutos...
-Okey,te espero.Te amo.
Y te corté.No podía negarte que tenía una gran duda,no podía negarte que te amaba,pero estaba confundida,no podía decirte que si...si en teoría me habías sido infiel.
El viaje en colectivo hasta tu casa fue una maldita agonía.
Llegué a tu casa y toqué el timbre,como de costumbre me abrió tu mamá, era obligatorio primero una charla con tu familia y después hablar con vos en privado...Esa charla fue la más larga..la angustia me consumía,se había llevado la fuerza de mi cuerpo y el color de mi cara...ya no era más que un cuerpo blanco.Tu mamá me pregunto si me sentia bien.Le dije que no mucho,que seguramente me había bajado la presión.Me dió un chocolate y gaseosa dulce para sentirme mejor,al cabo de un rato había vuelto a ser una persona. Seguramente ella tenía cosas que hacer asi que me dijo: - **** Está en su cuarto.Anda a verlo,me dijo que te espera.
Agradecí,me levanté y lentamente caminé hasta tu cuarto..Cada vez que veía que mis pies se movian en dirección a vos sobre el mismo parquet que antes nos separaba mi corazón latía más rápido.Toqué la puerta y me dijiste:-Pasa.Te sorprendió saber que era yo.Estabas sentado frente al monitor. Te levantaste,cerraste la puerta y quisiste besarme,casi sin acción de mi mente corrí mi cara,te esquivé,esquivé los besos que más amaba. Tu rostro mostró una mueca de preocupación y me dijiste:-Bueno,vamos a la terraza.
Subí la escalera atras tuyo,recordando ese día en el que subiste para ver si estaban todos dormidos. Abriste la puerta de la terraza y comenzó a llover...Se creó una gran tormenta.
Bajamos y nos pusimos a hablar en tu cuarto.Me senté en una silla y vos en la cama. Me preguntaste:- ¿De que querés hablar?
-Me dijeron que volviste con Sofia
-Mira si voy a volver con ella,teniendote a vos a mi lado.
-¿Cómo sé que eso no es lo que le decis a todas?
-Porque te amo.
-Pero ¿Y si fue un impulso? Yo sé que sos impulsivo y sé que sabes que no soporto la mentira...
-¿Me estás diciendo que te miento, que soy impulsivo cuando sos vos la que venís a hacer esta escena basandote en un rumor?
-No es una escena, te vengo a preguntar antes de sacar mis propias conclusiones.
-Me parece que ya sacaste tus conclusiones.
-Bueno,¿Qué queres que te diga?Si,soy insegura,si me baso en un rumor,tengo miedo de que ya no me quieras,de que me hayas reemplazado...Además nunca me dijiste porque cortaste con ella.
-Corté con ella porque...porque...
-Ves,la seguis amando.
-¿Por qué no me dejas hablar? Corte con ella porque me había metido los cuernos con mi mejor amigo¿Contenta?
-¿Y por qué nunca me lo dijiste?
-Porque te amaba,porque sabía que me ibas a ver como un pobre tipo.Tenía miedo de que empieces a verme más como un amigo.
En ese momento,me quede muda.Nos quedamos en silencio un rato,hasta que dije:
-Perdoname,la verdad fui una idiota,te traté de impulsivo cuando vine de la nada a hacerte una escena.
Me acerqué para besarte..Mis labios estaban bañados en lágrimas,y en el mismo momento en que nuestras bocas estaban por encontrarse se abrió una ventana de chat:
Soffi dice: Hola mi amor,me extrañaste?
-¿Y eso?-te pregunté
-Que sé yo...Esta flaca está loca-me contestaste.
Y a mi pedido le seguiste el juego
****Dice: Eee,de que hablas?
S: De lo de ayer,dale decime que soy la mejor,que nunca pudiste olvidarme..
*:Estás en pedo,o que?
S: JJAJAJ, seguro que estas con otra ahi,no? sino no me negarias como me besaste.
En ese momento mis ojos se llenaron de lágrimas y tuve que tragar fuerte para hacer que desaparezca el nudo de mi garganta.
"Te juró que está mintiendo" me dijiste,y me miraste a los ojos...No me estabas mintiendo.Me daba cuenta,decias la verdad.Me amabas,nunca más tendría que dudar de vos,de tus ojos.
Te besé,te abracé y te pedí perdón miles de veces...Vos te reías,porque me había dado cuenta de que me amabas.
"Perdoname,por la escena,por no creerte,por desconfiar,por ser tan insegura e impulsiva,tan celosa" Te dije. "Te perdono todo eso y todo lo que vas a hacerme por celarme"Me contestaste.
-Tomá hablale y sacate las dudas-me dijiste.
Agarré el teclado y escribí:
*: Y quienes nos vieron besandonos?
S: JJJAJ que se yo?
*: No sé,digo, para inventar que nos besamos seguro necesitabas testigos para hacer correr el rumor.
S:no es un rumor,no te hagas..
*:Diego,por ejemplo,que es amigo tuyo no nos vió?
S: eeee.Sabes que? Si es una mentira pero sabes que además? te meti los cuernos pero ahora volveria con vos.
Me sacaste el teclado de la mano y escribiste:
*: Perdoname,pero me hiciste sufrir y yo no volveria con vos ,no por eso,sino porque ahora soy mucho más feliz y esto no lo cambiaría por nada.
-Soffi cerró sesion-
Definitivamente era todo una mentira.
Te besé y vos contestaste a mis pedidos de perdón.
-¿Me puedo quedar a dormir?-Pregunté
-Obvio..contestaste.
Luego de un par de preguntas a nuestros padres el tema ya estaba resuelto.
Cenamos, y entre idas y vueltas nos fuimos a dormir.Estabamos en la misma cama: Vos mirabas el techo.Yo,al igual que la otra vez,tenía mi cabeza en tu pecho y escuchaba tu corazón.
Así nos quedamos un largo rato,en el silencio,en la seguridad de estar enamorados.
En un momento me dijiste:- Escucha como llueve.
Lo escuchaba...Afuera llovía,si salía iba a estar sola, insegura,triste. Adentro tenía la seguridad de estar abrazando al hombre que me amaba.

No hay comentarios: