martes, 14 de septiembre de 2010

El jardín (Carta Abierta).

¿Cuántas veces te ví cuidar ese jardín desde mi ventana?
Recuerdo esos días soleados en los que plantabas verduras en las macetas,y como te enojabas-o te decepcionabas- cuando un jardinero sin corazón las arrancaba.Eran verduras pequeñas,pero no imperceptibles. Yo me ponía furiosa cuando veía esa triste expresión en tu rostro.
Recuerdo esos veranos en los que armabamos la pileta en el jardín delantero,y como esa lona de dos por un metro me quedaba gigante. A veces me sigo sintiendo chiquita y a punto de ahogarme en un pequeño cuerpo de agua.
Recuerdo como pocas veces cortaste las plantas,yo veía que hacías arte,me parecías tan precisa como un cirujano con un paciente.
Hoy viniste a mi mente en forma de recuerdo,luego de que vi aquel jardín que tanto amabas maltrecho,muriéndose lentamente. Aunque intentan,nadie lo cuida como vos lo hacías,con esa dulzura especial.Tal vez para las plantas también eras su mamá.
Y me cuesta recordarte en aquel jardín,donde tantas tardes fuimos felices compartiendo mates y meriendas,pero también donde miraba esperando tu llegada,sin que mis ojos se llenen de lágrimas.
Hoy,una diferencia frente a mis ojos hizo que te recuerde,pero no pienses que solo te recordé en aquel momento,no puedo decir que todos,pero la mayoría de mis latidos susurran tu nombre, esperan otro abrazo,otro beso en la frente,espera que me vayas a buscar a la escuela primaria y que tu sonrisa me reciba mientras arrastro la mochila con carrito.
Mi corazón te recuerda todos los días,y espera que vos recuerdes aquel último "te quiero".
A veces siento que desde que te fuiste,yo,al igual que el jardín,voy muriendo lentamente.

Gracias por todo.

2 comentarios:

nicovi dijo...

Agus, muy lindo lo que escribiste.

A veces pienso que nosotros somos solo partes las distintas personas que queremos, y cuando alguien nos falta, nos falta algo de nosotros.

Un beso grande.

Nicovi

Anónimo dijo...

es puro sentimiento

sin palabras, hermoso.



Cande