lunes, 6 de diciembre de 2010

Agua

Ella siempre deseó estar en dos lugares al mismo tiempo. Cuando lo logró, no se dió cuenta pues estaba muy lejos...
-No sé bien en que momento dejé de respirar, supongo que fue cuando el ambiente azul comenzó a volverse negro, cuando miré para arriba y las burbujitas ya no estaban... Si, creo que fue cuando el sol dejó de mostrar sus rayos a través del agua. Estaba tan distraída... tal vez ya estaba viajando, yo creo que si. Mi corazón, mi cuerpo estaban ahí, sentía el esfuerzo de mis músculos, veía con mis ojos, el agua resistía a mis manos, pero no...yo...yo no estaba ahí, yo estaba en alguna canción, creo que de Charly y después en un blues y en Sinatra y en tantos a la vez, como otras personas en el mundo seguro estabán ¿Vos nunca te preguntaste cuanta gente en el mundo está haciendo lo mismo que vos ahora? Seguro que no, si solo ves tu ombligo...sos tan original. En fin, sigamos. Te decía que estaba en una canción, pero después esa canción se volvió paisaje y el paisaje lugar, y aparecí en el Tigre, en la isla esa a la que ibamos cuando eramos chicos, (¿Te acordás cuando el agua subió tanto que anduvimos en kayak por el pasto? ) y después me fui hasta un plato de ravioles y pasé por la gente, por la del bote, por la de Tierra del fuego, por la de Arabia Saudita, fui a tantos lados en tan poco tiempo...ponele entre dos segundos y un minuto, minuto y medio como mucho y capaz que en eso sacaba la cabeza del agua y respiraba un poco con una bocanada, y veía -o imaginaba- el aire que entraba por mi boca hasta los pulmones...y todo tan rápido ¿Viste? ya te dije cuanto tiempo... Y bueno, creo que mi vida fue rápida, no te digo que un minuto y medio, pero cuando trato de recordar, son flashbacks, imágenes como las de la isla, no más que eso...no sé que puedo rescatar de mi vida, tal vez no fue nada productivo, no dejé nada a los que vienen atrás, pero yo la pasé bien ¿Qué te puedo decir? "Vive rápido, muere joven" me vas a decir, pero no fue mi filosofía ¿Sabés? Yo tenía planes, quería estudiar, tener algunos hijos, no casarme, no me gusta eso, pero bueno...al menos cumplí uno de mis sueños - tantos quedaron allá, en ese cuerpo- estuvo bueno, la transición... estar en dos lugares a la vez, ver como el cuerpo va quedando allá abajo y vos te separás...Me dió un poco de cagaso, pero me gustó, sospechaba que todo iba a estar bien después... ¿Querés un pucho? Tomá, acá tenes fuego, me voy, se me hace tarde...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

boluda no me sube el agua al tanque
no entiendo lo que leo
estoy enamorada de King Kong, te juro que esto es true love AGUS
Agus no me da la cabeza en este momento
AGUS SE CONECTO KING KONG! agus te amo te amo a vos y al mundo agus amo todo agus no me dejes porque me gusta un gorila agus por favor agus estoy escuchando jazz tranquila agus me acaba de llegar un mail de arte política agus tenes que leer mi declaración de amor sino no la quiero subir al blog agus me siento una nena de cinco años agus todos van a leer esto agus soy anónima ahora agus tengo miedo que me encuentren agus me leen los de naturales agus agus agus te quiero mucho agus escribís hermoso agus quiero militar y dejar de tener pesadillas con secuestros y pájaros rojos agus agus porf avor sacame la estupidez de encima agus recordame que yo soy de mi general agus recordame que soy tu amiga politizada y vos la mía PORQUE YO SOY DEL PINGÜINO Y CRIS PASIÓN agus vos decís que el general se enoja si estoy con un gorila? y si tengo hijos gorilas. Por dios sacame todo menos la ideología, te odio amor gorila te odio
AGUSTINA TE AMO!

Atenea, Daniela.

nicovi dijo...

Muy bueno Agus, quizás la vida no sea más que un par de imágenes, y el resto es sólo relleno que será olvidado en un pestañeo.

Saludos

Nicovi